miércoles, 28 de octubre de 2015

ATLÉTICO DE MADRID

El 26 de abril de 1903 nace el Athletic Club de Madrid impulsado por un grupo de estudiantes vascos que deciden unirse para fundar un nuevo club que compitiera con el más noble e impecable talante deportivo. Enrique Allende es nombrado primer presidente. La camiseta del equipo es de color azul y blanco en franjas verticales y el pantalón negro o blanco.
La disposición de estos colores en las camisetas les valió el apodo de «colchoneros».
 Aunque ha tenido secciones en otras modalidades deportivas, su actividad principal ha sido y es el fútbol, deporte en el que el primer equipo de la entidad compite en la Liga Española de Primera División. En la actualidad, y además de equipos en diferentes categorías de fútbol base, cuenta con un equipo femenino, el Club Atlético de madrid Feminas y tan solo con una sección de otra modalidad deportiva: la de rugby.
 Es el cuarto club español con más títulos oficiales de fútbol, el tercero mayor ganador de La Liga y uno de los tres españoles campeones mundiales, habiendo logrado siete títulos internacionales, entre los cuales están una Copa Internacional, una Recopa de Europa, dos Ligas Europeas UEFA, dos Supercopas de Europa y una Intertoto. A su vez, el club ha obtenido veinticinco títulos nacionales, con diez Ligas, diez Copas del Rey y dos Supercopas de España, junto a tres títulos antecesores de esta última.

El Atlético de Madrid cuenta con más de 78.000 socios y más de 726 peñas repartidas por todo el mundo, de las cuales 688 son españolas, siendo el tercer equipo del país al respecto. Según la encuesta realizada por el CIS en junio de 2014, el Atlético de Madrid es el tercer club de fútbol en porcentaje en cuanto a simpatizantes en España (6,1 %), situándose únicamente por detrás de Real Madrid FC (37,9 %) y FC Barcelona (25,4 %).
El Atlético de Madrid ocupa el 15.º puesto en la lista de clubes europeos con más ingresos, sumando la cantidad de 288.8 millones de euros y siendo así el tercer club español tras Real Madrid y FC Barcelona. De cara a promocionar la «marca Atlético de Madrid», ha establecido diversas alianzas estratégicas con clubes de fútbol de varios países, bajo el epígrafe A Team for the World.
Disputa cada año el derbi madrileño ante el Real Madrid, equipo de la misma ciudad con el cual mantiene una gran rivalidad histórico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario